6. Tablas dinámicas

Tablas dinámicas

En este último módulo del curso aprenderemos sobre una de las herramientas más útiles del programa Excel, las tablas dinámicas, cuyo nombre proviene de la capacidad que tiene de entregar respuesta a diferentes preguntas dependiendo de los datos que seleccionamos de una tabla madre. Ya que resume, filtra y  agrupa datos, se pueden obtener montos totales y subtotales. Lo que ayuda a entender tendencias y lineamientos de la información.

Una tabla dinámica es una herramienta avanzada para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en ellos.

Seleccione las celdas a partir de las que quiera crear una tabla dinámica.Seleccione Insertar > Tabla dinámica.

En Seleccione los datos que desea analizar, haga clic en Seleccionar una tabla o rango.  

En Tabla o rango, compruebe el rango de celdas.

En Elija dónde desea colocar el informe de tabla dinámica, seleccione Nueva hoja de cálculo para colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de cálculo u Hoja de cálculo existente y, después, seleccione la ubicación en la que quiera que aparezca la tabla dinámica.

En la nueva hoja se mostrarán las distintas etiquetas de nuestra información, las cuales podemos asignar a distintas posiciones para formar nuestra tabla dinámica, tan solo se debe arrastrar los elementos a donde se desea posicionar.

Por ejemplo, si asignamos esta posición a nuestra tabla.

Se verá de la siguiente manera: